Lucho Sellan (guitarra) y Julián Mansilla (bandoneón) proponen sacar a luz tangos que nacieron a kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero que su olor a Puerto y Milonga son inconfundibles. Tangos de otro puerto, son obras de músicos de Bahía Blanca y la zona que quedaron congeladas por décadas en viejas partituras, hoy convertidas nuevamente en música e historias.
La guitarra y el bandoneón son los instrumentos más presentes en cada región de nuestro país (Argentina) y su música. Además, esta dupla es el rincón donde muchos compositores plasmaron sus obras. Fueye y viola han sido una síntesis de los orígenes del tango y también son el reflejo de una agrupación que ha servido como refugio del género en tiempos difíciles para nuestra música ciudadana.
“Tangos de otro puerto” no es sólo un par de arreglos, sino más bien un trabajo que une la historia del tango en la ciudad y la música de sus intérpretes. Este dúo busca revivir tangos guardados en viejas cajas y recuerdos familiares.
Nuestra propuesta es desempolvar esas antiguas partituras y volverlas sonido en un laboratorio que mezcla restauración musicalcon innovación tanguera.
Para mas información puedes visitar la página del proyecto “Tangos de otro puerto”
Mas detalles del proyecto en PDF