Nacido en Bahía Blanca, incursiona en la música estudiando piano y saxo en el Conservatorio de Música de su ciudad, recibiéndose de Profesor de Saxo.
En los últimos años, motivado por el legado bandoneonístico de su abuelo, comienza a estudiar el bandoneón de manera autodidacta, y también, a través de encuentros con bandoneonistas locales y referentes nacionales.
Ha tomado clases con los maestros Néstor Marconi y Pablo Mainetti entre otros. Durante 2017 es seleccionado para participar en la Cátedra Dino Saluzzi de la UNSAM, donde trabajó junto al maestro Saluzzi y abordó sus obras.
Como solista de bandoneón ha tocado junto a diversas formaciones como bandas, ensambles de percusión y cuerdas, con los cuales interpretó diversos arreglos y obras, entre las que se destacan: “Five Tango Sensations” y el “Doble concierto para Bandoneón y Guitarra” de Astor Piazzolla, el “Concertino para Bandoneón y Banda” de Eduardo Rovira (estreno) así como el “Quinteto para Bandoneón y Cuerdas” obra de Edgard Mauger, estrenada junto al Cuarteto de Cuerdas Quirón.
En julio del 2010 estrena, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, el Concierto para Bandoneón y Orquesta “Obertura Urbana”, del compositor Luis Naón, bajo la dirección de Rut Schereiner. Durante 2018 también participa como bandoneonista en el tango oratorio “La Creación” de Martin Palmieri.
En 2013 participa en la filmación del documental “El abrigo del viento. Historias de bandoneonistas al sur”, en el cual se busca reflejar el legado del bandoneón y el tango en Bahía Blanca.
En la actualidad, integra dos cuartetos de tango: Mala Junta y Lucio Passarelli cuarteto/octeto; junto a Passarelli ha participado íntegramente en la grabación de sus dos últimos trabajos discográficos: “Después del silencio” (EPSA 2012) y “Una tarde de otoño” (2014) así como en conciertos de tango sinfónico. Durante 2017 participó junto a Lucio Passarelli del proyecto Tangos Sinfónicos. Actualmente están trabajando en registrar ese proyecto en un nuevo disco “Avenida Colón hora 5”
Desde 2014 coordina junto a los profesores Iván Prosiuk y Gastón Ares el proyecto de Orquesta Escuela de Tango “Típica en Conserva”, espacio de producción y formación, con resultados educativos y musicales exitosos.
Con más de una década dedicada a la enseñanza, Julián también ha dictado clases de bandoneón dentro de los talleres del Teatro Municipal de Bahía Blanca y está a cargo de la cátedra de bandoneón en el Conservatorio de Música, colaborando con la difusión de este valioso instrumento.
Como compositor, ha desarrollado sus propias obras a través de Napostá Cuarteto, grupo con el que propone conciliar la música de raíz folklórica con otros géneros inmigrantes, buscando así la identidad de la música argentina desde su mirada local.
Durante 2017 estrenó junto a Lucho Sellan (Guitarra), la primera grabación de su proyecto “Tangos de otros puertos”, disco que contiene arreglos de composiciones inéditas de músicos de su ciudad y la zona.
Aparte de su tarea como docente y músico, es el creador de Proyecto Bandomecum y ArchivoTango, portales web dedicados a la preservación y divulgación de este maravilloso instrumento, su historia y su música.